Este es el blog del proyecto del cuarto grupo de plastica de JM formado por Iñigo Arranz (Director de imagen), David (Director de sonido), Ziortza (Guionista), Iñigo Aldekoa (Relator), Guillermo (Escenógrafo), Gonzalo (Animador de personajes) y Iñigo Insunza (Animador de créditos).
Este proyecto va a consistir en realizar un proyecto de un video hecho con Stop Motion con figuras de plastilina ambientado en Haíti.

miércoles, 15 de febrero de 2012

Tercer día (15-02-12)

Hoy en clase Garbiñe ha presentado las tareas definitivas que tiene que realizar cada miembro del grupo con sus respectivos requisitos para la evaluación. I.Arranz ha dirigido a los animadores y ha establecido aproximadamente los tiempos para cada escena:
Total: 350 fotografías aprox.(44seg)
Escena 1: 100 fotografías aprox.(12,5seg)
Escena 2: 50 fotografías aprox.(6,25seg)
Escena 3: 150 fotografías aprox.(18.75seg)
David ha buscado música para la BSO y ha ayudado a establecer los tiempos en las escenas. Ziortza ha presentado un guión general y lo ha empezado a matizar en clase. También ha sido nombrada como encargada de escanear las imágenes. I.Aldekoa ha ayudado a matizar el guión y ha explicado en clase o que iba a hacer cada miembro del grupo.

Guión incompleto:
Escena 1:
Esta historia cuenta la historia de una niña haitiana llamada Sara. Era huérfana, ya que sus padres murieron en el terremoto, que desoló la isla, junto a sus dos hermanos mayores.
Era 12 de Enero del 2010, Sara estaba en el huerto, cultivando vegetales, mientras que el resto de la familia estaba en casa, una pequeña choza de 20m2 .
De repente, el terremoto sacudió la  choza, y el tejado y las paredes cayeron sobre la familia dejandolos sepultadosbajo los escombros; por el contrario, Sara estaba en la huerta y sobrevivió.
Escena 2:
Sara asustada, avanzó por la calle y observó todos los edificios de su alrededor derruidos, y civiles heridos.Siguió avanzando y se encontró con dos monjas que decían ser de la congregación Jesus-María.




 Guillermo ha empezado a diseñar los escenarios y ha comentado de manera superficial como animarlos. 

Boceto inicial de la escena 1


Gonzalo ha empezado a dibujar a mano alzada los personajes y ha consultado sus propuestas con la guionista y el relator.

Boceto inicial de personajes

I.Insunza ha diseñado los créditos y ha empezado a pensar en las animaciones.

Créditos:
Directores: Imagen: Iñigo Arranz
                 Sonido: David Gutierrez

Relator: Iñigo Aldekoa

Guionista: Ziortza Silguero

Animadores: Animador Personajes: Gonzalo Palacios
                    Escenógrafo: Guillermo Fernandez-Yárritu
                    Animador Creditos: Iñigo Insunza

Efectos de los créditos:
Las letras se mueven como olas desde el centro, a modo de terremoto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario